14.8.06

Entrevista a César Sempere

Alguien lo definió en un foro como el 'wonderkid' del rugby español.

El niño prodigio, Sempere, cuya meteórica evolución lo ha llevado desde Villajoyosa a un posible fichaje por los Leicester Tigers en sólo dos años, en los cuales ha tenido ocasión de demostrar a propios y extraños esa impronta única que destilan los jugadores 'fuoriclasse'.

En una semana que puede ser clave para su futuro, César se prestó de buen grado a contestar unas pocas preguntas para RugbyBalear.com:

RB: Hola César. En primer lugar quería agradecerte la deferencia de contestar estas preguntas para RugbyBalear.com sabiendo del poco tiempo libre del que dispones.
Acabas de regresar de la minigira de Leicester por Francia, en la cual tuviste oportunidad de jugar bastantes minutos. ¿Cómo describirías esta experiencia?. ¿Qué es lo que más te impresionó de todo lo que viviste?.


CS: ¡Hola que tal!. Fue una experiencia única e importantísima para mi. Fui con la idea de poder demostrar que podía tener un hueco en un equipo grande y que era capaz de aprender su rugby de la misma manera y a la misma velocidad que cualquier británico. Fueron 8 días de sesiones matinales, reuniones, pesas y mas entrenamientos de tarde .

Lo que mas me impresionó fue que desde un primer momento me trataron como a uno mas, incluso los internacionales, como puede ser Martin Corry ( capitán ); También los entrenamientos con internacionales de Samoa, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelanda...
Fue una experiencia única que espero seguir teniendo y no sólo recordarla con simples fotos y recuerdos .



RB: He leído en el foro de los Leicester Tigers que en principio participarías sólo de la minigira francesa, pero imagino que tu deseo es formar parte de la plantilla de dicho club. ¿Te ves con la preparación necesaria para afrontar este duro reto y seguir, entre otros, los pasos de Oriol Ripoll?.

CS: Sí. Dentro de la preparación estuve al nivel de muchos jugadores, aún sin estar al 100% ni mucho menos. Pienso que cualquier jugador internacional español, siendo profesional (con la dedicación que eso supone) puede estar al mismo nivel que ellos. Es un mundo diferente y por supuesto una planificación única e interesantísima.

El primer contacto fué para una prueba que suponía la semana de Francia, jugando dos partidos. Jugué contra Castres 30 minutos, de zaguero, y un partido completo contra Stade Francais, que ganamos 15-14.

A partir de esa semana ellos concretarían y decidirían si tengo el nivel para ocupar la plaza que buscaban. Estaban muy contentos, pero jugar en premiership y con un equipo como el Leicester es dificilísimo, así que esperare la respuesta .

César en Palma. Cto. Europa de 7. Julio 2004.
PD.: El pisotón fue para adentro y el rumano acabó en la pista de atletismo...

RB: Ojalá Leicester cuente contigo, pero si no fuese así, ¿dónde te veríamos jugar la temporada que viene?.

CS: Había llegado a un acuerdo con Madrid Noroeste para la próxima temporada, pero llegó esta oferta (de Leicester) y creo que somos conscientes que es la que toda persona y deportista está esperando en el trascurso de su etapa deportiva. Así que estos días sabré donde jugaré esta temporada, dependiendo de la contestación del Leicester. Tengo que agradecer públicamente la paciencia del Madrid Noroeste, ya que mi situación es de entender.



RB: De 1ª Nacional a la prueba con Leicester, pasando por División de Honor y la selección española de 7 y de 15 en 2 años. Una carrera meteórica en la que se van incrementando las exigencias. ¿Te estás dedicando al rugby a tiempo completo o desarrollas alguna otra actividad (estudio/trabajo) al mismo tiempo?

CS: Desde que era juvenil siempre me he dedicado 100% al rugby; entrenándome, viajando con la selección española de categorías inferiores, aprendiendo y ayudando a mi club. Pasé a regional siendo juvenil, jugando la fase de ascenso y ganando dicha competición.
Empecé jugando de zaguero mi primer año en senior, al año siguiente jugué en 1ª Nacional y los siguientes dos años siguiente jugué en El Salvador de Valladolid, primer año de ala y luego de zaguero, ocupando la plaza de Ferran Velazco y consiguiendo 18 ensayos, y este año .....



RB: Te crías a orillas del Mediterráneo y de repente, a jugar a Valladolid, donde los inviernos son terribles. ¿Cuéntanos cómo lo pasaste y qué resumen haces de tu experiencia en El Salvador?.

CS: Fue un cambio muy grande pero no sólo fue el frío...
Salir de casa dejando a la familia, a los amigos y por supuesto el buen clima, pero era para poder progresar y que mejor que a uno de los mejores equipos de División de Honor.
Salir de casa es una de las cosas que más me enseñó y confieso que la mayoría de compañeros de Valladolid me confesaron que ellos no lo harían .

Los entrenamientos a temperaturas bajo cero, el aire, la niebla... eran difíciles de asumir, pero estuve dos años en los cuales me han enseñado mucho y gracias al cambio he logrado jugar en la selección nacional absoluta .



RB: Una pregunta obligada estando en un año premundial. ¿Veremos a España en Francia2007?

CS: Jejejé... ¡Siiiii. Bueno no puedo ser objetivo en esa pregunta ya que estamos en la clasificación.

Sólo te puedo confesar que hay un grupo de jugadores increíble, muy buen rollo, ganas de trabajar, gente joven y nivel para poder intentarlo hasta llegar. Todo eso junto me da muchísima esperanza y mientras eso dure te confieso que España estará en el mundial de Francia 2007.


RB: Tu club de toda la vida, La Vila, finalmente consiguió el ascenso a 1ª Nacional tras una dura batalla legal contra El Toro RC y la Federación Balear.
¿Seguiste el tema de cerca?. ¿Qué probabilidades le das a los vileros para esta temporada?.


CS: Tuve la mala suerte de estar viendo ese partido de vuelta, justamente detrás de la zona de ensayo donde El Toro consiguió el definitivo ensayo.
Todos sabíamos que no era normal que hubiese tanta diferencia de nivel y marcador con una semana de separación entre los dos partidos... pero bueno, como todos sabemos, este año JUGAREMOS en 1ª Nacional.

El club está intentando fichar a buenos jugadores para poder hacer un buen papel esta temporada y recaptar a jugadores antiguos para hacer un equipo competitivo y luchador para conseguir más que la permanencia .
El equipo aprovechará este año en Nacional ya que nos ha costado mucho ascender. Tenemos una mezcla de jóvenes y no tan jóvenes y seguro que será un buen año para el equipo y los aficionados .


RB: Ya sabes que en esta página informamos sobre el rugby de Baleares preferentemente y como tal, estuvimos en las actuaciones de la selección española en Menorca y en el Campeonato de Europa de Seven que se disputó en Palma. ¿Qué recuerdos tienes de estos enfrentamientos?.

CS: Del seven posiblemente tenga el peor recuerdo de mi carrera deportiva, ya que perdimos el ultimo partido contra Rusia, en la prórroga, y no pudimos ir al mundial de Hong Kong.

El recuerdo de Menorca es más reciente y más alegre ya que conseguimos ganar a un equipo universitario francés bastante experimentado.


RB: También estuviste en el stage de la Española Senior en Palma. ¿Consideras a esta ciudad como un buen lugar para desarrollar este tipo de concentraciones?. ¿Qué te parecieron las instalaciones?

CS: Bueno, esa concentración también la recuerdo ya que nos despertábamos muy temprano para asistir al gimnasio, realizar pruebas físicas y entrenar con el equipo.
Las instalaciones muy buenas, tanto el gimnasio como el campo. Es un lugar al cual estoy acostumbrado ya que mi ciudad tiene el mismo clima. Para mi gusto es la mejor opción, aunque muchos compañeros no aguantan la temperatura por falta de costumbre .


RB: Bueno César, te agradecemos tu atención y esperamos verte pronto por las Islas. Te deseamos mucha suerte para esta temporada ya sea en Inglaterra o donde te lleve el destino.

CS: Muchas gracias a vosotros, espero tener noticias pronto .


Una curiosidad: El lema de la ciudad de Leicester es "Semper Eadem".


6 comentarios:

Anónimo dijo...

eres el mejor adelante y no te pares.como persona un 10 y como jugador un 10. un saludo

Anónimo dijo...

eres una makina vaya telita donde ta llegando ese central del mare nostrum que me llamava fuera de juego!!!! jejeje suerte cesar!!!!
un saludo

eli dijo...

hola guapo te mando mx besitos de sevilla muak el jugador mas guapo de todo el rugby

eli dijo...

hola guapo te mando mx besitos de sevilla muak el jugador mas guapo de todo el rugby

Anónimo dijo...

cesar eres el mejor jugador de rugby de españa , i eso lo sabe toda españa i toda villajoyosa ,eres un grandisimo jugador , enga un abrazo y sigue asin.

Anónimo dijo...

Hola Cesar sigue como hasta ahora y sobre todo no hagas caso habladurias.
Un besito.