1.9.06

El Ponent estrena su sección de hockey

El Rugby Club Ponent se diversifica.

La dirigencia del club nos ha comunicado la inauguración de las secciones de hockey hierba femenino y masculino, que ya están tramitando su participación en la liga nacional.

De esta manera, se crean los primeros equipos de este deporte en las Islas Baleares, generados en torno a un núcleo de jugadores argentinos que hasta el día de hoy jugaban partidos amistosos pero no poseían la estructura para afrontar una competición oficial.

Nuevo escudo. Mismos colores

La sección, que ya cuenta con imagen propia, será dirigida por una subcomisión de hockey creada dentro del organigrama del club palmesano.

31.8.06

1er Trofeo Caín y Abel

Este año va la vencida.

El Rugby Club Ponent y el Bahía Rugby Club se enfrentarán por el 1er Trofeo "Caín y Abel", que muy presumiblemente se jugará el próximo día 7 de Octubre en la remozadita alfombra de Príncipes de Espanya.

Como muchos sabrán -y otros no tanto-, el Bahía RC se formó hace 3 temporadas tras la escisión de varios de los jugadores que 3 años antes habían fundado, a su vez, el RC Ponent.

"Los hermanos sean unidos, pues esa es la Ley primera..."


Una vez superados los resquemores producidos por esta carambola de nacimientos y emancipaciones, las directivas de ambos clubes decidieron fijar un trofeo anual que contribuya a cimentar una cordial hermandad entre ambas entidades.

El nombre, que tiene su guasa, no oculta las 'mejores' intenciones de unos y de otros, aunque en este caso no habrá finales trágicos, sino una gran fiesta entre todos los participantes.

En los próximos días se confirmará la hora del partido.

Se buscan valientes para formar equipo en Alcúdia

Nota de mallorca-rugby.com:

Buscamos valientes, con todas las connotaciones que esta palabra puede albergar. Consideramos que para jugar al rugby, se necesita coraje.

Como sabréis, el rugby no sólo es un deporte, sino que también es una filosofía de vida. Es por ello que creemos que la palabra más adecuada para definirlo es la valientía. Ser valiente implica no tener miedo, ser decidido, ser audaz, y seguir siempre el mismo compromiso. Pero el rugby no sólo se queda ahí. Pensamos que tras la lucha encarnizada para llegar a la línea de ensayo, debe haber un respeto por el reglamento y por la gente que lo practica: adversarios, árbitros y compañeros. No puede ser de otra forma y es que el respeto sólo se consigue respetando y teniendo un comportamiento noble en el campo y fuera de él.



Aunque no sepas jugar, si eres así y crees que estos valores deben ir por encima de todo, bienvenido!

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo: contacta ya!!