6.10.06

Movimientos en la FBR

Diego Gonzalez, presidente de la FBR, ha realizado algunos movimientos en el organigrama de su entidad.
Destaca la llegada de Alejandro Villarrubia, quien junto a su amigo Boris Gutiérrez se encargará de promover el rugby en categorías inferiores. La FBR se encuentra inmersa en un ambicioso programa de difusión del Tag Rugby en las escuelas baleares, con el objetivo de atraer al mayor número de chavales a esta disciplina intermedia (no hay contacto físico) para su posterior introducción al rugby.
Dentro de los movimientos del organigrama de la FBR llama también la atención la destitución de Carlos Castellanos y Miquel Ramis como vicepresidentes de la Federación, que serán sustituídos por Pere Planells, de Ibiza y Luis Carreras de Menorca.
En una medida que ha causado bastante disgusto en el seno del rugby local, la FBR ha decidido volver a instalar su cuartel general en las oficinas de la empresa de su presidente.
Tras muchos años de pelear por un local público y tras conseguir una dependencia en las instalaciones de Príncipes de Españan, los responsables de la Federación han alegado la "comodidad" para volver a instalarse en las oficinas de Adema, obligando a quienes tienen que acudir a sus dependencias a pasar obligadamente por dicha empresa.
Este movimiento no contribuye a potenciar la imagen de manos limpias que tanto necesita el rugby de Baleares tras el affaire veraniego que ha protagonizado dicha institución.

El Ponent perdió por la mínima ante el Tecnidex

El Rugby Club Ponent perdió por 5-0 en su visita al campo del Valencia Rugby Club, equipo de División de Honor B.
El ridículo marcador es fiel reflejo de lo equilibrado que fue el juego entre ambos equipos, a pesar de que los verdes podrían haber conseguido mejor renta de haber materializado alguna de las numerosas posibilidades con las que contaron.
El próximo choque de los verdes será frente al Bahía RC por el trofeo Caín y Abel. Este partido pondrá fin a la larga pretemporada, iniciada a mediados de Agosto.

Arriben els Corsaris !

Ha nacido Corsaris RFC.
El club pretende ser un grupo de amigos unidos por una causa común: la pasión por el rugby.

"También nos interesa integrar y compartir las culturas que están representadas en nuestro club y respetando nuestro origen multicultural. Nuestro equipo representará a la Zona Norte de Mallorca y cuenta con el respaldo de la alcaldía de Alcudia y del Patronato Municipal de Deportes" afirma Joan Lluís Thomàs, responsable de Mallorca & Rugby y alma-mater del nuevo proyecto

De este respaldo surge la colaboración de dicha institución en la cesión de instalaciones, así como facilidades para conseguir una instalación digna. Así mismo, el Patronato Municipal de Alcudia ha ayudado a la empresa Mallorca & Rugby a organizar la escuela municipal de rugby de Alcudia, la cual alimentará de categorías inferiores al Corsaris RFC.

“Mare de Déu dels Àngels, assistiu-mos!
Pollencins, alçau-vos!
Perquè els Pirates ja són aquí!!!”

Joan Lluís nos comenta el origen del nombre: "Os preguntareis por qué decidimos llamarnos “Corsaris”. La razón es muy sencilla, la historia de Mallorca nos dice que en tiempos de guerra y de hambruna, el mallorquín siempre se echaba al mar para piratear. Pero lo hacía de tal modo que pedía permiso al rey de España para tal fin, solicitando lo que se llamaba una “Patente de Corso”. De dichos documentos surgió el término corsari (o corsario en lengua castellana).

Buscando un paralelismo, nuestros jugadores se comprometen a jugar al rugby sin trampas y cumpliendo siempre con el protocolo de las “normas no escritas del rugby” (es por ello que nosotros consideramos que jugamos al rugby teniendo nuestra “patente de Corso”). A ver hasta dónde nos llevará nuestro “cuaderno de Bitácora”.

"Por respeto a nuestras tradiciones, cultura y por admiración y sentimiento hemos decidido vestir con los colores que más nos representan: la bandera del Reino Privativo de Mallorca (la bandera que se usa en todos nuestros actos institucionales). La camiseta será arlequinada con dichos colores en cada cuadro y con el verde que, junto con el amarillo componen los colores del anterior club donde jugué", afirmó Joan Lluís.