6.9.06

El Bahía arranca motores

Se acabó la juerga para los miembros del Bahía Rugby Club.

Ayer comenzó la pretemporada para un equipo "blue" que tras los buenos resultados conseguidos la pasada temporada, debería aspirar a todo en categoría regional senior en esta campaña 2006 - 2007.


Quemando la carbonilla veraniega.

La trayectoria de este club ha sido meteórica desde su fundación -hace 4 escasos años- y la nueva JJDD no debería escatimar esfuerzos para alcanzar en el plano deportivo lo logrado en el aspecto social, piedra angular del proyecto inicial dirigido por el ahora ex-presidente Rody Polonyi.

Como todos los clubes, la andadura del BRC tuvo un comienzo traumático, producido tras la escisión de varios de jugadores que formaban parte del RC Ponent.
Poco a poco, los responsables del proyecto fueron consolidando un grupo humano cada vez más numeroso, enfocado a un rugby social antes que a la consecución de resultados deportivos.

Lejos de amilanarse ante las contínuas derrotas frente sus rivales insulares más importantes, el BRC fue creciendo poco a poco, consiguiendo en su primera campaña una victoria ante el Menorca Rugby.

La llegada de una buena parte de los jugadores del desaparecido Ca de Bou reforzó su personalidad deportiva y el club empezó a cosechar sonados triunfos ante el Ponent B, Eivissa, y Toro, al que cerca estuvo de robarle la pasada edición de la liga balear senior tras un gran partido disputado en Ppes., donde los "blues" no sólo demostraron talento en el campo sino también en la grada, donde por primera vez fueron mayoría.

Los principales rivales del BRC para esta temporada serán una vez más El Toro RC, Eivissa y en menor medida, el RC Ponent B.

A los "blues" sólo les falta la figura de un 'playmaker' para poder aspirar a todo. Con una delantera sólida en melée, con la mejor touche de la liga regional y con un juego de 3/4 que puede dar mucho más de sí, el objetivo irrenunciable del equipo palmesano para esta campaña debería ser la liga y todo lo que venga a continuación.