19.7.06

Lo que quedó en el tintero...

Desde que las hordas de hackers turcos se enconaran con RugbyBalear.com hasta la aparición de este blog, sucedieron varias cosas de las que no pudimos dar buena cuenta:

1- Nacho Baleani-Springolo se convirtió en el segundo jugador balear en disputar una competición oficial con la Selección Española. El zaguero del Bahía RC fue titular en varios de los partidos que el XV del León disputó en el Campeonato Europeo sub 18 disputado en Italia.

2- El Ibiza Club de Rugby organizó la primera edición del Torneo Internacional Ciutat D´Eivissa.
El evento fue un éxito rotundo y el ambiente fue inmejorable, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El Llantwit Major galés abrió el torneo con un aplastante 48-1 sobre la cenicienta del grupo, el Thaumaturgists inglés. En el siguiente encuentro entró en liza el Ibiza Club de Rugby, que se midió ante el Purley John Fisher, también inglés, un conjunto bien armado y equilibrado en todas sus líneas y con jugadores veteranos que supieron rentabilizar muy bien la ventaja obtenida.

El encuentro más emocionante es el que protagonizaron el Llantwit y el Purly. Los galeses, un conjunto joven y muy veloz, se impusieron por un ajustado 5-7 al Purley, lo que le dejaba al Ibiza como último escollo de los rojinegros para apuntarse la victoria final. Antes de que los ibicencos se midieran a los galeses, el equipo capitaneado por Jason Harvey pasó por encima del Thaumaturgists (5-36).

En el encuentro decisivo, el Llantwit venció 10-7 tras realizar dos ensayos en sendas escapadas en lo que fue el peor partido de los galeses. Pese a todo, el Ibiza no consiguió doblegar a los hombres capitaneados por Duncan Reed y éstos se apuntaron el torneo. Para cerrar la intensa jornada de rugby, el Purley fue benévolo con el Thaumaturgists (12-10). Precisamente este último conjunto fue el encargado de poner la nota de color.

3- La Trila se llevó el Seven de Mallorca.
Los trileros no dieron opciones a sus rivales y se destacaron como los grandes especialistas baleares de la especialidad reducida.

No hay comentarios.: